Ir al contenido principal

ESPACIO RURAL




Termas de Río Hondo

INSTRUCCIONES

Los jugadores ubicarán sus fichas de colores en el  casillero que dice largada , tirarán el dado y el que obtenga el número mayor comenzará el juego.
Los jugadores deberán tirar el dado y avanzarán de casillas, dependiendo del número que les tocó del dado. Los jugadores que les toque las casillas pintadas deberán sacar una tarjeta y responder una  pregunta o una prenda . El juego termina cuando X jugador llegue a la META.

Preguntas

Casilla 4: ¿Sabías que Río Hondo se encuentra ubicado en la provincia de Santiago del Estero… Pinta en el mapa la provincia de Santiago señalada con rojo

Casilla 9: ¿ Qué atractivo turístico principal tiene Río Hondo?

a: Aguas termales
b: Pesca
c : Fábrica de alfajores

Casilla 12:  la actividad primaria de Río Hondo es el cultivo y minería realiza un dibujo para poder pasar de casilla

Casilla 16: ¿Que problema predomina con la incorporación de actividad turística?
a: Contaminación de la cuenca Salí-Dulce
b: Aumento  de los recursos
c: Aumento de la población

Casilla 20: Casilla 20: ¿Cuál es la reserva natural de Río Hondo?
a:Resultado de imagen para reserva natural de corrientes

b:Resultado de imagen para reserva de  rio hondo

c:Resultado de imagen para reserva natural de misiones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secuencia Didáctica: "Conociendo a los comechingones"

SECUENCIA DIDÁCTICA: “CONOCIENDO A LOS COMECHINGONES” Tiempo de duración: una semana Edad de la sala: 4 años FUNDAMENTACIÓN: La vida de las personas se desarrolla en el ambiente, entendido como un entramado socio natural tecnológico, del cual son parte y protagonistas. Este posee un carácter diverso. complejo y dinámico, que está en continuo cambio, y a la vez se mantienen ciertas características que permiten identificar, no solo la diversidad, sino también la continuidad de los seres, de los objetos y de las creencias culturales. El propósito de esta secuencia es que los niños puedan ampliar y enriquecer sus conocimientos acerca de los primeros pobladores de nuestro territorio. La posibilidad de conocer alguna comunidad cuyos descendientes viven en la actualidad permitirá también, comenzar a relativizar la idea que sostienen los chicos acerca de que los indios no existen más, son malvados, o que vestían sólo con taparrabos. Trabajar con las leyendas que portan los mo...

NOCIONES TEMPORALES

NOCIONES TEMPORALES Realiza una lectura del material propuesto y escribe un texto explicativo que intente dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿A qué llamamos tiempo? ¿Tiene una entidad real, es concreto? ¿El tiempo se percibe o se construye? ¿Qué categorías temporales permiten organizar el tiempo? ¿El tiempo puede establecer causa – efecto de un acontecimiento? ¿Si yo puedo narra los sucesos  ocurridos estoy construyendo el tiempo? ¿El tiempo es dinámico o estático? La significación del tiempo irá variando a lo largo de la construcción del yo, como sujeto histórico. El concepto de tiempo se irá desarrollando, transformando, en el seno de organizaciones y redes sociales y familiares, entre tramas muy complejas, contradictorias, que pueden modificarse. Así la significación del tiempo se irá construyendo, formando, jerarquizando y enriqueciendo a lo largo de toda la vida. Se debe tener en cuenta las categorías que dan forma y jerarquizan las estructuras tempor...

La importancia de mi portafolio

Crear mi propio portafolio me sirvió para dar cuenta de los aprendizajes, evidencias de los principales logros, fortalezas e innovaciones que tuve  a lo largo de este recorrido en Ciencias Sociales.  El poder dar una reflexión de cada actividad, me sirvió para dar una evaluación de la evolución como estudiante, y fortalecer mi retroalimentación como futura docente.  Considero que el portafolio es fundamental para nuestra carrera de docencia, ya que nos permite llegar a una autoreflexión y autoevaluación. Podemos observar nuestro progreso, y cambiar lo que no nos funcionó.