Ir al contenido principal

CIRCUITO VIAL: JUEGOS DE DESPLAZAMIENTO


Imagen relacionada

Se realizará un circuito vial, para que los niños puedan familiarizarse  y contribuir a la formación de una cultura ciudadana, tomar conciencia de sus derechos y deberes. Para reconocer los desplazamientos y el reconocimiento de las figuras y colores de las señales básicas. Algunos niños cumplirán el rol de peatones y otros tomarán el rol de conductores móviles, luego rotarán los roles, para que todos los niños tengan la posibilidad de cumplir diferente rol. Ambos practicarán las señales de tránsitos que deben respetar, teniendo en cuenta su rol. Los niños que sean peatones se les entregará un mapa, estarán ubicados en diferentes puntos de partida y deberán llegar a un punto final asignado en el mismo mapa, buscando la manera más fácil y segura de llegar.Al finalizar el circuito, se comentará la experiencia vivida, y se hablará acerca de la importancia de respetar las señales de transito, a través de imágenes, para que puedan reconocerlas.

_________________________


ESTA PROPUESTA ME PARECIÓ GENIAL, no solo por el tema a tratar, sino por la herramienta que nos brindó la docente para realizar el juego. Si bien, estas herramientas de Internet al principio parecen complicadas, una vez que "le agarras la mano" son fáciles, prácticas y estratégicas.

Sobre mejorar la producción, considero que todas las actividades se pueden mejorar, ya que muchas veces son tan cortos los períodos de entrega, o simplemente no podes dedicarle el tiempo necesario por otros asuntos, entonces se realizan las actividades apresuradas, y a veces me olvido de detalles mínimos, eso me gustaría mejorar, tanto en esta propuesta como las demás. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Secuencia Didáctica: "Conociendo a los comechingones"

SECUENCIA DIDÁCTICA: “CONOCIENDO A LOS COMECHINGONES” Tiempo de duración: una semana Edad de la sala: 4 años FUNDAMENTACIÓN: La vida de las personas se desarrolla en el ambiente, entendido como un entramado socio natural tecnológico, del cual son parte y protagonistas. Este posee un carácter diverso. complejo y dinámico, que está en continuo cambio, y a la vez se mantienen ciertas características que permiten identificar, no solo la diversidad, sino también la continuidad de los seres, de los objetos y de las creencias culturales. El propósito de esta secuencia es que los niños puedan ampliar y enriquecer sus conocimientos acerca de los primeros pobladores de nuestro territorio. La posibilidad de conocer alguna comunidad cuyos descendientes viven en la actualidad permitirá también, comenzar a relativizar la idea que sostienen los chicos acerca de que los indios no existen más, son malvados, o que vestían sólo con taparrabos. Trabajar con las leyendas que portan los mo...

NOCIONES TEMPORALES

NOCIONES TEMPORALES Realiza una lectura del material propuesto y escribe un texto explicativo que intente dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿A qué llamamos tiempo? ¿Tiene una entidad real, es concreto? ¿El tiempo se percibe o se construye? ¿Qué categorías temporales permiten organizar el tiempo? ¿El tiempo puede establecer causa – efecto de un acontecimiento? ¿Si yo puedo narra los sucesos  ocurridos estoy construyendo el tiempo? ¿El tiempo es dinámico o estático? La significación del tiempo irá variando a lo largo de la construcción del yo, como sujeto histórico. El concepto de tiempo se irá desarrollando, transformando, en el seno de organizaciones y redes sociales y familiares, entre tramas muy complejas, contradictorias, que pueden modificarse. Así la significación del tiempo se irá construyendo, formando, jerarquizando y enriqueciendo a lo largo de toda la vida. Se debe tener en cuenta las categorías que dan forma y jerarquizan las estructuras tempor...

La importancia de mi portafolio

Crear mi propio portafolio me sirvió para dar cuenta de los aprendizajes, evidencias de los principales logros, fortalezas e innovaciones que tuve  a lo largo de este recorrido en Ciencias Sociales.  El poder dar una reflexión de cada actividad, me sirvió para dar una evaluación de la evolución como estudiante, y fortalecer mi retroalimentación como futura docente.  Considero que el portafolio es fundamental para nuestra carrera de docencia, ya que nos permite llegar a una autoreflexión y autoevaluación. Podemos observar nuestro progreso, y cambiar lo que no nos funcionó.